Home Madison Cinco mitos peligrosos sobre el Censo de EE. UU. De 2020

Cinco mitos peligrosos sobre el Censo de EE. UU. De 2020

0

Contenido promocional especial proporcionado por el Comité de recuento completo de la ciudad de Madison:

Cada 10 años, el gobierno federal debe contar a las personas que viven en los Estados Unidos. Cuando el recuento es exacto, las personas se benefician porque sus comunidades obtienen fondos federales para ayudar con los servicios de los que dependen. También se utiliza un recuento preciso para determinar los distritos legislativos y la representación.

Cuando hay un conteo insuficiente, las comunidades pierden fondos federales y la gente pierde representación en el gobierno. En el año 2020, debido a la desinformación deliberada, el cambio de fechas y la pandemia, la participación en el Censo de este año ha sido baja y es probable que el recuento sea incompleto. Desafortunadamente, algunas de las poblaciones históricamente menos contadas son personas de color.

Aquí hay mitos comunes sobre el Censo y los hechos reales. Comparta la verdad con sus amigos y vecinos y anímelos a completar el Censo. Todos contamos.

MITO # 1: Completar el Censo expone detalles de su vida privada.

REALIDAD: Por ley, la información personal que se recopila de las personas a través del Censo de los EE. UU. No se puede compartir con los funcionarios de inmigración, las fuerzas del orden público, los propietarios, los acreedores, los empleadores o cualquier otra persona fuera de la Oficina del Censo.

MITO # 2: Debe calificar para votar para completar el Censo.

REALIDAD: No es necesario que pueda votar para completar el Censo. Cualquier persona que viva en los EE. UU. debe contarse. Es importante que se incluya a todas las personas de Madison, independientemente de su raza, idioma o edad.

MITO # 3: Los datos del Censo no hacen ninguna diferencia para mí.

REALIDAD: Los datos del censo se utilizan para determinar el financiamiento estatal y federal para transporte, vivienda asequible, cuidado de niños y otros servicios comunitarios que todos usamos. Más de $ 2,000 por persona en fondos federales se distribuyen usando datos del Censo cada año.

MITO # 4: El Censo no le importa a mi vecindario.

REALIDAD: Es necesario contar todos los vecindarios. La NAACP creó el hashtag #MakeBlackCount para mostrar la importancia de contar a todos. Participar en el censo de EE. UU. es una forma de recopilar información sobre cuán verdaderamente diverso es Madison. Con una plantilla precisa, podemos invertir mejor en los servicios que necesitamos para mejorar la vida de las personas que viven aquí.

MITO # 5: Es demasiado tarde para completar el Censo.

REALIDAD: El conteo del Censo está abierto hasta el 30 de septiembre. Visite my2020census.gov o llame al 844-330-2020 para completar el Censo; toma menos de 10 minutos. Los trabajadores del censo también están tocando las puertas de las casas y apartamentos que no han completado el Censo. Cuando abrala puerta, la persona del Censo le ayudará a completar el Censo para que pueda ser contado.

La información errónea sobre el Censo es peligrosa para nuestras comunidades, nuestros vecindarios, nuestras familias y nuestro futuro. Es por eso que estas organizaciones han trabajado tan duro para asegurarse de que todos sean contados. Les agradecemos su ayuda y los animamos a que se aseguren de que usted y todos sus conocidos sean contados antes del 30 de septiembre.

Complete Count Committee members: Juli Aulik, Nina Gehan, Brenda González, Barbara Harrington-McKinney, Corinda Rainey-Moore

City Alders: Keith Furman, Barbara Harrington-McKinney, Patrick W. Heck, Lindsay Lemmer, Arvina Martin, Donna V. Moreland, Michael J. Tierney, Michael E. Verveer

Community Partners:
Centro Hispano of Dane County – Karen Menéndez Coller, PhD, Executive Director
Latino Academy of Workforce Development – Baltazar de Anda Santana, Executive Director
Latino Chamber of Commerce – Xochilth Garcia, Membership and Office Manager