Home Uncategorized Sí se puede: los 48 latinos más poderosos de Wisconsin, Parte 5

Sí se puede: los 48 latinos más poderosos de Wisconsin, Parte 5

0
Oscar Mireles

Para leer en inglés, haga clic aqui.

Traducción al español por Elda Julieta González periodista y traductora radicada en Houston: [email protected]

Este es el quinto atrículo de una serie de cinco que destaca a los residentes latinos de Wisconsin que han logrado grandes cosas en los negocios, la educación, el gobierno, los medios de comunicación y el sector sin fines de lucro. Para leer parte 4, haga clic aqui.

Óscar Mireles es Director Ejecutivo de la Escuela Omega, un colegio alternativo al sur de Madison que durante la última década ha apoyado a más de mil 500 adultos jóvenes en la preparación para obtener un diploma de preparatoria o (GED). Mireles fue nombrado Hombre Hispano del Año de Wisconsin por los Migrantes Unidos Para Oportunidades y Servicios (UMOS) y ganó el prestigioso Premio Humanitario Martin Luther King Jr. otorgado por la Ciudad de Madison en 2009. Mireles recientemente se convirtió en el primer Poeta Laureado de origen latino de la Ciudad de Madison. Mireles ha publicado más de 100 poemas y recopiló una antología que da vida a voces latinas únicas de todo el estado titulada “No sabía que había latinos en Wisconsin: tres décadas de escritura”.

Karen Menendez Coller
Karen Menendez Coller

La doctora Karen Menéndez Coller fue electa por la Mesa Directiva del Centro Hispano del condado Dane como su nueva directora ejecutiva en 2013. Originaria de El Salvador ha forjado su nombre por sí misma en la agencia latina más grande del condado. Su misión es empoderar a los latinos a través de programas sociales, culturales y educativos de calidad. El ambicioso planteamiento de Menéndez Coller para recaudar fondos para esta entidad ha permitido a la agencia ampliar y desarrollar su programación, dar servicio a más personas y convertirse en una fuerza fundamental para la comunidad global de Madison.

Ricardo Diaz
Ricardo Diaz

Ricardo Díaz ha liderado el Centro United Community (UCC) de Milwaukee, una de las mayores organizaciones no lucrativas dirigidas a los hispanos en todo el país, desde el año 2003. UCC cuya misión principal es la educación, cuenta con 1,200 estudiantes matriculados en su plantel Bruce-Guadalupe. Díaz ha sido reconocido como Voluntario del Año de Waukesha y Hombre Hispano del Año tanto por los Migrantes Unidos Para Oportunidades y Servicios (UMOS) y la Cámara de Comercio Hispana.

Jorge Hidalgo
Jorge Hidalgo

Jorge Hidalgo es propietario de una de las cinco principales concesionarias de automóviles Honda en Wisconsin. Su agencia actualmente está considerada entre las diez mejores en ventas certificadas. El predio de 52 mil pies cuadrados y una estructura de techo verde, se ubica al este de Madison. Hidalgo se graduó de la Academia Militar West Point y es veterano del ejército de Estados Unidos. También, durante varios años fue ejecutivo de Harley Davidson en la ciudad de Nueva York, donde pasó su infancia. También vivió en la ciudad de Milwaukee.

Jose Olivieri
Jose Olivieri

José Olivieri es uno de los abogados de inmigración con más renombre en la región. Es cofundador y preside el Grupo de Práctica de Inmigración para el despacho Michael Best & Friedrich en Milwaukee. Es también ex presidente del Grupo de Práctica de Relaciones Laborales y de Empleo de dicho bufete y codirige el Grupo de Práctica Especial de Educación Superior. Sirve también a la comunidad como presidente de la Junta de United Community Center y es vicepresidente de la Mesa Directiva de Carroll University. Es consejero de la Universidad Mount Mary. Recibió el Premio a la Herencia Hispana de la Liga Nacional de Futbol (NFL) en 2013 y el prestigioso galardón para los abogados más sobresalientes Leaders in the Law Award 2015.

Ana Hooker
Ana Hooker

Ana Hooker es vicepresidente senior de Ciencias Exactas, y es una de las más altas ejecutivas en el floreciente sector de biotecnología de la ciudad de Madison. En su posición de supervisora general aporta más de 20 años de experiencia en laboratorios. Con una licenciatura de la Universidad de Kansas State y una maestría en administración por la Universidad de Westminster en Salt Lake City, Hooker trabajó durante tres lustros en Laboratorios ARUP en en estado de Utah.

GuerraDan Guerra, Jr. es fundador y Director General de la compañía emergente de tecnología de la información para AltusMedical Group, que proporciona cursos de educación continua en línea en áreas médicas para profesionales de la salud a través de AltusCampus, una plataforma en línea estilo “Netflix” con base en el sistema informático nube. En poco tiempo, Guerra ha recaudado 800 mil dólares y supervisa a un personal de veinte empleados. Cuando apenas era un adolescente, Guerra fundó Argus, un sitio web y una agencia de desarrollo de aplicaciones para dar servicio a empresas pequeñas y medianas.

Mayra Medrano
Mayra Medrano

Mayra Medrano es una mujer multifacética ya que durante el día es la gerente de servicios comunitarios para la compañía de Gas y Electricidad de Madison. Y a la vez es la presidenta de la Cámara de Comercio Latina del Condado Dane donde trabaja duro para construir una comunidad sólida en la ciudad de Madison. También es miembro de la Asociación de Profesionales Latinos del Gran Madison. Fue nombrada una de las personas más sobresalientes menores de cuarenta años por la publicación Business Magazine en 2015. Medrano fue nominada al Premio Atenea Joven Profesional durante el Foro de Negocios 2015, un reconocimiento especial para las mujeres de Madison que han sobresalido por su liderazgo y han logrado la excelencia profesional.

Austin Ramirez
Austin Ramirez

Austin Ramírez es el Director General de HUSCO Internacional, donde supervisa a más de mil 400 empleados e ingresos de más de 375 millones de dólares. Ramírez conforma numerosas mesas directivas en el área de Milwaukee incluyendo el Club de Niños y Niñas del Gran Milwaukee, La Asociación de Comercio del área metropolitana de Milwaukee, y el YMCA. También es parte del grupo de inversión que adquirió recientemente el equipo de baloncesto los Bucks de Milwaukee y pactó con las autoridades de la ciudad de Milwaukee la construcción de un nuevo estadio.