SHARE

To read in English, click here.

Este es el cuarto de una serie de cinco partes que destaca a los residentes de Wisconsin de la herencia latina que han logrado grandes cosas y han tenido un impacto real en los negocios, la educación, el gobierno, los medios de comunicación y el sector sin fines de lucro. Para leer parte 3, haga clic aquí.

HernandezMichaelMichael Hernández es Director de la Escuela Secundaria Madison East, una de las escuelas más diversas del estado y un punto focal de la comunidad del lado este de Madison. En 2015, el exdirector de la Escuela Secundaria Sherman recibió el Premio Roberto G. Sánchez que honra a un individuo, grupo u organización que ha demostrado liderazgo en el avance de oportunidades educativas y de carrera para los latinos. Tiene tres maestrías que obtuvo en la Universidad Estatal de California en San Bernardino, California. Actualmente está trabajando en su doctorado en Edgewood College. Anteriormente, obtuvo su licenciatura en ciencias en educación en Bowling Green State University en Ohio.

DelgadoJoseJosé Delgado es un gigante en la industria de servicios eléctricos en el medio oeste. Después de 27 años en Wisconsin Electric Power Co. (ahora conocida como We Energies) comenzando como un ingeniero eléctrico y terminando como Vicepresidente de Operaciones de Sistema Eléctrico, Delgado fue nombrado para encabezar la formación de la American Transmission Company, la primera compañía de transmisión eléctrica para múltiples estados de los Estados Unidos. El alumbre de Marquette ha servido en una amplia variedad de comités y consejos nacionales y regionales que supervisan y apoyan a la industria eléctrica. Fue miembro del Comité de Milwaukee y del Consejo Consultivo Nacional de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Marquette. Él se ha desempeñado en el Board of Forward Wisconsin, en el United Community Center y en el Wisconsin Manufacturers & Commerce. Actualmente es miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de Wisconsin.

MercadoTeresaTeresa Mercado es directora ejecutiva de Mexican Fiesta, el festival latino más grande del Medio Oeste y la Fundación de Becas Hispanas de Wisconsin que otorga financiamiento. Su festival celebrará su 44º año del 25 al 27 de agosto de 2017, ya que más de 85,000 personas llegarán a los terrenos de Summerfest para celebrar la cultura mexicana a través de comida, música, danza y actividades familiares. Hasta la fecha, la Fundación ha proporcionado más de $1.3 millones en becas para estudiantes latinos en Wisconsin. En reconocimiento a sus esfuerzos, United Migrant Opportunity Services (UMOS) nombró a Teresa como la “Mujer Hispana del Año” en 2015.

BaezAnaAna Báez es consejera bilingüe en bachillerato bilingüe más grande del estado, en la División Sur de Milwaukee. Su trabajo es ayudar a que los estudiantes alcancen su máximo potencial a través de una variedad de paneles de carrera, preparación para la universidad, programas de la National Academy Foundation sobre ciencias de la salud y orientación individualizada. Hija de inmigrantes puertorriqueños, Báez creció en Milwaukee y asistió a la Universidad de Wisconsin como becaria del PUEBLO. Obtuvo la licenciatura en Desarrollo Humano y Estudios de la Familia con un Certificado en Estudios Chicano/Latinos; luego, siguió sus estudios y obtuvo su maestría en 2008, siempre con la mirada puesta en regresar a Milwaukee para servir a la comunidad. Cuando estudiaba en la UW, fue una de las nueve cofundadoras del capítulo Kappa Gamma de Sigma Lambda Gamma, la asociación estudiantil multicultural latina de mayor crecimiento.

BallesterosGaryGary Ballesteros actualmente desempeña dos funciones para Rockwell Automation, con sede en Middleton: Primero, como Vicepresidente de Derecho, lidera un equipo de 16 abogados y asistentes jurídicos de todo el mundo que apoyan las estrategias de comercialización de la empresa, abordando todos los desafíos que surgen con $6 billones en ventas anuales. Segundo, como mediador (ombudsman), también desempeña un papel crítico en la cultura de ética e integridad de la Compañía. El Mediador tiene una autoridad de información directa para la Junta Directiva y está facultado para investigar cualquier reclamación o alegación de mala conducta dentro de la Compañía. El Mediador mantiene una variedad de mecanismos de reporte de línea directa que pueden ser utilizados anónimamente por cualquier empleado en todo el mundo; y también administra un personal de investigación y abogados que investigan cualquier violación del Código de Conducta de Rockwell.

GonzalezJasonJason González es el primer alcalde latino — y primer milenario — de Fitchburg, el creciente — y cada vez más diverso — suburbio de Madison. Él también fue el primer latino en el Consejo Común de Fitchburg cuando fue elegido en 2013, e inesperadamente destituyó al alcalde titular este año. Un nativo de Madison y alumno de la UW, González es un abogado de defensa criminal.

Written by Henry Sanders

Henry Sanders

Henry Sanders is Publisher and CEO of Madison365.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY