Sí Se Puede 2017: Los 29 latinos más poderosos de Wisconsin, Parte...

Sí Se Puede 2017: Los 29 latinos más poderosos de Wisconsin, Parte 5

0
SHARE

To read in English, click here.

Este es el quinto de una serie de cinco partes que destaca a los residentes de Wisconsin de la herencia latina que han logrado grandes cosas y han tenido un impacto real en los negocios, la educación, el gobierno, los medios de comunicación y el sector sin fines de lucro. Para leer parte 3, haga clic aquí.

BonaparteWilmaWilma Bonaparte desempeña el papel de Vicepresidente del Campus Mequon del Milwaukee Area Technical College. Su carrera en el liderazgo universitario abarca casi 30 años, comenzando en 1988 como la directora de programas de habilidades bilingües y básicas del MATC en todo el distrito. Después de seis años en Boston, Bonaparte regresó al MATC en 1999, donde desempeñó varios cargos de liderazgo en artes liberales y ciencias, transición universitaria, consumo y hospitalidad, negocios y ocupaciones de salud hasta 2012, cuando fue ascendida a decana de la Escuela de MATC de Artes Liberales y Ciencias. Tiene un doctorado en educación de la Universidad de Massachusetts-Boston, un certificado de liderazgo del Instituto de Gestión Educativa de la Universidad de Harvard, una maestría en educación de la Universidad Estatal de Penn y una licenciatura en Artes de la Universidad de Puerto Rico.

BarrientosMateoMateo Barrientos es uno de los primeros propietarios de negocios latinos en marcar una distinción en el centro de Arcadia, a unos 40 kilómetros al norte de La Crosse, cuando tomó el gran riesgo de abrir la tienda de comestibles MM San Juan en 2004. Ese riesgo resultó ser una brillante inversión para toda la comunidad — datos del censo muestra que la población latina de la aldea de 3,000 se ha duplicado en los últimos cinco años, y ahora representa hasta un tercio de la población. La comunidad empresarial latina también ha prosperado, y Arcadia es ahora el hogar de una media docena de tiendas de comestibles hispanas, restaurantes, una tienda de ropa e incluso las oficinas de impuestos y servicios legales. Mateo continúa siendo un líder en la comunidad empresarial como miembro de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de Arcadia.

DelgadoFernandoFernando Delgado es una potencia mundial en el juego de reclutamiento y retención de talento. Ha desarrollado y liderado las mejores organizaciones de adquisición de talento en las Américas, Europa y Asia para compañías como Coca-Cola, Deloitte, Microsoft y Oracle. Actualmente es vicepresidente de Adquisición Global de Talentos en Johnson Controls. Cuenta con más de 20 años de experiencia especializada en servicios de contratación y liderazgo, y continúa aprovechando su experiencia con diferentes culturas y países para encontrar nuevas formas de identificar a los mejores talentos en el mercado global. También es miembro de los Profesionales Hispanos de la Junta Directiva de la Gran Milwaukee.

LopezIsraelIsrael Lopez es un abogado de negocios especializado en fusiones y adquisiciones para la firma legal Nieder & Boucher con sede en Madison. También es el fundador de Chins Up Foundation, una organización que empareja atletas universitarios con niños en riesgo en una relación amistosa. Tal relación amistosa ayudó a que el nativo de Milwaukee pasara por un período de desamparo para asistir a la Universidad Concordia – San Pablo con una beca de fútbol, graduarse con honores y asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin.

 

 

OrrantiaLeslieLeslie Orrantia es directora de relaciones comunitarias en la Universidad de Wisconsin, puesto que ocupa desde agosto de 2016. Ha estado en el campus durante cuatro años, sirviendo desde 2012 en la oficina de Relaciones Externas de la Escuela de Educación y como asistente de dirección para el Wisconsin Collaborative Education Research Network dentro de la Escuela de Educación. Antes de su trabajo con UW-Madison, trabajó como trabajadora social en Madison durante casi cinco años, colaborando con organizaciones sin fines de lucro del área, instituciones gubernamentales, organizaciones comunitarias y medios locales para atender mejor las necesidades de los clientes. Fue su trabajo como trabajadora social la que realmente le enseñó el valor de escuchar a los demás.

ZunigaDoraDora Zúñiga es Directora de Desarrollo en la Radio Pública de Wisconsin, donde supervisa todo lo relacionado con el programa de recaudación de fondos de la red, lo cual incluye: la membresía, los patrocinios empresariales, donativos mayores y planeados, propuestas de subvenciones y servicios de audiencia y apoyo, al tiempo que sirve de puente con diversas comunidades en todo el estado. Ganadora del reconocimiento UMOS 2014 a la Mujer Hispana del Año, Zúñiga ha sido una importante líder comunitaria latina en Madison durante décadas. Anteriormente, se desempeñó como directora general de dos grandes e importantes organizaciones sin fines de lucro del área de Madison: el Centro Hispano y Big Brothers Big Sisters del condado de Dane. Zúñiga también trabajó como directora de liderazgo en United Way del condado de Dane; ganó el Premio al Liderazgo en el Servicio Profesional del Club Rotario de Madison en 2014, y el Premio al Liderazgo Roberto G. Sánchez otorgado por del Centro Hispano en 2013. Madison Magazine la incluyó como una de las 125 mujeres de Madison más influyentes de todos los tiempos 2003.

Written by Henry Sanders

Henry Sanders

Henry Sanders is Publisher and CEO of Madison365.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY